viernes, 27 de enero de 2012

PROBLEMAS


  1. Lo que hariamos primero que todo es hacer un diagnostico de todo el equipo, si encontramos todas las partes en perfecto estado procedemos a revisar las posibles fallas que ocasionan el problema siendo asi, entonces hariamos lo siguiente:

*La primera opcion seria revisar la memoria ram, hacer un ensayo y error con los bancos y la memoria ram, ver si se soluciona el problema, si no se soluciona entonces puede ser otro dispositivo que ocasiona el problema.

*La Segunda opcion es revisar la pila, que contiene la main board ya que el problema tiene las caracteristicas de ser la pila, siendo asi procedemos a cambiarla.

*la tercera opcion es el procesador puede ser que este presentando problemas o tambien puede que el computador este recalentandose asi como el procesador y toda la parte interna del computador, siendo que el procesador presente problemas procedemos a cambiarlo o a corregir el problema, pero si es recalentamiento entonces colocariamos ventiladores adicionales si no los tiene pero si los tiene los conectamos a la fuente.

*al haber acojido todas las alternativas al problema entonces por ultimo revisamos el monitor para saber si este presenta problemas.

2.
  • un posible problema es el firewall que hay veces esta mal configurado y bloquea los correos o los exploradores, para solucionar el problema procedemos a revisar el firewall y ver si este esta mal configurado.
  • *la segunda opcion puede ser el antivirus que tambien este mal configurado y que este detectando paginas con virus y las bloquea para esto revisamos el antivirus y si presenta problemas instalamos o reparamos el existente.

3.
*una de las posibles opciones puede ser la conexión de la casa que los tomas esten quemados o dañados y por esto el computador se apague.

*sabiendo que no es la memoria ram y la fuente miramos los otros dispositivos haciendo ensayo y error en la casa del dueño lo cuales revisariamos la main board que algunos de sus chips no esten quemados si no estan quemados revisamos el procesador que este ventilando bien y no presente recalentamiento si tampoco es el procesador y el recalentamiento entonces nos vamos por otras alternativas.

*puede ser que algun dispositivo que este en la casa y este cerca al computador presente electronegatividad y apague accidentalmente el computador.




  1. si no ha sido revisada por ningun tecnico entonces procedemos a revisarla, si presenta problemas con el hardware pero si presenta problemas con el software entonces formateamos el computador, instalamos los programas respectivos y limpiamos antes de formatear la cpu. Lo sugerido para esta sala es que hagan mantenimiento preventivo a los computadores cada 5 o 6 meses.

5.Los requerimientos para estos computadores seria unos dispositivos no muy sofisticados que sean a termino basico para la función de ofimatica si es en el caso del internet instalamos una antena para que reciba la señal wi-fi.

si en algunos lugares de nuestro municipio hay problemas en las computadoras obsoletas, podriamos hacer un mayor ensamble. para asi que sean economicos y con garantia.