martes, 8 de mayo de 2012

Direccionamiento IP


El Direccionamiento de una LAN

La dirección IP que utilizare de dicha compañía para su entorno de red local
es la 192.168.10.0 con una máscara de 24 bits,   Por lo que se deberán hacer los ajustes en máscara de longitud variable necesarios para lograr con dicha dirección segmentar la red de la mejor manera:
    • La primera subred asignable será para la Oficina Central.
    • Las siguientes subredes asignables serán para las siete sucursales.
    • En cada subred, la primera dirección de host asignable será para el Default       Gateway, la segunda para el server de DHCP y las demás direcciones asignables serán para el resto de los “host”.
    • La asignación de direcciones IP debe ser estática para los equipos que así lo requieran y dinámica para los dispositivos que lo permitan.


 










Direccionamiento de una metropolitana:

Para el entorno WAN
    • Los enlaces WAN deberán utilizar la siguiente dirección de subred asignable del esquema de direccionamiento LAN. Sin embargo, deberá hacer los ajustes
      necesarios en máscara variable para satisfacer la necesidad de dos IP asignables para Host, procurando la mejor utilización de IP en dichos enlaces.
    • La primera dirección asignable para host de cada subred será para la interface
      serial del enrutador de la oficina central y la segunda para la interface serial del
      enrutador de la sucursal.
    • El enrutamiento entre redes debe ser mediante configuración estática, permitiendo conectividad entre todas las subredes.
  Esquema de direccionamiento

  Considerando la necesidad de establecer 8 redes con distintas cantidades de equipos...





viernes, 4 de mayo de 2012

Informe sobre las Practicas en las Veredas

18/05/2012 
El primer dia En la vereda para iniciar los mantenimientos se vio que habia mucho polvo en el lugar, yo principalmente note que aquellos computadores sufrian cambios, cuando iniciamos el proceso que era revisar lo que habia, tambien se vio que en la sala habia pocos recursos y computadoras muy obsoletas .

inicie con una computadora, este estaba muy sucio internamente una causa diria que es porque se encuentra muy cerca a la ventana y mas que su ultimo mantenimiento se hizo hace 2 o 3 años. luego de lo diagnosticado encendi el computador, encendio pero no iniciaba el sistema operativo es decir solo llegaba hasta un punto determinado, en el momento de realizar eso tuve problemas con la busqueda de dispositivos como mouse y teclado pero logre conectar unos buenos, intente entrar a la BIOS pero al iniciar-la pedia clave entonces fue imposible checkear las unidades.

Procedi a destapar la cpu para hacerle una limpieza ya que tenia mucho polvo, como observe que el disco duro estaba malo por que no permitia darle un formato, lo cambie por otro y si inicio.

 http://compum.com/wp-content/uploads/products_img/hdseagate1tb_3.jpg

25/04/2012
Este segundo dia continue con el computador como ya tenia una buena limpieza decidi si dejarle un disco duro nuevo... lo inicie pero reinicie para darle un formato,  pues instale el sistema operativo xp sp3. y listo. trate a lo ultimo de mejorar su rendimiento e instalarle ccleaner y avast al igual que lo hice con un portatil de alli que le instale la misma utilidad :)

por otro lado hablando de los computadores de mis compañeros, ellos procedieron a instalar utilidades y un buen malware en los portatiles como igual lo hacia el profesor fernando.
otros compañeros se dedicaron a hacerle mantenimiento fisico a un computador un poco obsolet, realizaron varios cambios internos pero aun asi no encontraron una solucion pero diagnosticaron bien.