lunes, 30 de mayo de 2011

Sistema Operativo


Restauración del Sistema Operativo
Antes de iniciar Restaurar sistema, guarde los archivos abiertos y cierre todos los programas. Restaurar sistema reiniciará su equipo.
Para abrir Restaurar sistema, haga clic en el botón InicioImagen del botón Inicio, en Todos los programas, en Accesorios, en Herramientas del sistema y, a continuación, en Restaurar sistema. Se requiere permiso de administrador Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.

Recuperacion del Sistema Operativo
Lo que hace su sistema operativo al hacer esto es crear un nuevo usuario en su sistema, para recuperar sus documentos deben de entrar al explorador(telca windos+e), seleccionar la unidad c, seleccionar documents and settings, ahi encontraran una o varias carpetas con los usuarios anteriores a la recurperacion, si los usuarios anteriores erean identicos a los actuales aparecera una carpeta con las sigueintes caracteristicas-->>"usuario-your-87234. algo asi esta es la actual entren en la carpeta que no contenga esta informacion y ahi encontraras tus documentos.

Actualizacion del Sistema Operativo
·         Búsqueda de actualizaciones.

El servicio analiza la configuración de su equipo para elaborar la lista de actualizaciones que necesita.

·         Elección de actualizaciones a instalar.

El servicio le muestra el conjunto de actualizaciones adecuadas, agrupadas en tres categorías:

- Actualizaciones críticas y service packs
- Actualizaciones específicas para su versión de sistema operativo.
- Actualizaciones de controladores para el hardware instalado en su equipo.

Las actualizaciones críticas son esenciales para el funcionamiento del equipo y en muchos casos tienen por objeto la resolución de problemas de seguridad, por lo que se recomienda instalarlas siempre.

·         Comprobación e instalación de actualizaciones.

Lanza el proceso de instalación de las actualizaciones. Nótese que algunas de ellas pueden requerir el reinicio del equipo.



 ACTUALIZAR WINDOWS 7
  • Paso 1: ¿Puedo actualizar, o debo instalar desde cero?
Primero, lo primero. Al igual que la mayoría de los sistemas operativos, Windows 7 nos presenta dos modalidades de instalación: actualizar la que ya tenemos, o instalar desde cero.
Esta guía se centra en la actualización del sistema operativo actual, pero solo podrán hacerlo quienes cuenten con Windows XP, Windows Vista, o la versión RC de Windows 7.
¿Y si no lo tengo?
Si tienen otro SO (como Linux) o están usando alguna versión viejísima de Windows, entonces tendrán que hacer una instalación desde cero, con el disco correspondiente. Copien sus archivos a algún medio seguro (como discos externos o DVDs) y sigan las instrucciones del disco para hacer una instalación en limpio.
  • Paso 2: ¿Qué necesito?
Obviamente, los archivos de actualización de Windows 7. Los pueden conseguir ya sea en formato disco (sujeto a disponibilidad del país en el que se encuentren), o como descarga digital desde la página de Microsoft.
  • Paso 3: Copia de seguridad.
No importa en qué sistema operativo estés actualmente, ante cualquier eventualidad, es mejor prevenir que lamentar. Así que ya sea con un disco rígido externo, algunos DVDs, o quizás servicios de almacenamiento en la nube, mejor copiar nuestros archivos y mantenerlos a salvo. Ya saben, por las dudas.
  • Ahora sí, a actualizar.

 
Windows XP:

Puede acceder al servicio Windows Update desde la opción Vea también del Panel de control o desde la opción Windows Update del menú Inicio.

Windows XP permite programar la descarga e instalación de las actualizaciones para que estas se realicen de forma automática o semiautomática. Para ello pulse con el botón derecho del ratón sobre el icono Mi Pc de su escritorio, elija la opción y propiedades, pulse sobre la pestaña Actualizaciones automáticas y escoja las opciones que desee.

El servicio de distribución de actualizaciones de seguridad para Windows XP esta vigente sin que por le momento Microsoft haya anunciado su fecha de terminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario