martes, 27 de marzo de 2012

Redes...resumen

Unos de los requisitos para la red LAN son 1 servidor
host las cuales son las terminales,
routers 
swictches 
cableado 
canaletas 
HUB o Concentrador 

equipo y sw- norma a
servidor y equipo - cruzado 

REDES
Las redes interconectan computadoras con distintos sistemas operativos, ya seadentro de una empresa u organización (LANs) o por todo el mundo (WANs, Internet).Anteriormente se utilizaban sicamente para compartir los recursos de lascomputadoras conectadas. Hoy, las redes son medios de comunicación internacional através de los cuales se intercambian grandes volúmenes de datos.Las razones más usuales para decidir la instalación de una red son:
Compartición de programas, archivos e impresora.
Posibilidad de utilizar software de red.
Creación de grupos de trabajo.
Gestión centralizada.
Seguridad.
Acceso a otros sistemas operativos.
 
 
Compartir recursos.Un ejemplo de red muy sencilla se ve en la figura:¿
QUE ES UN DISPOSITIVO
Los dispositivos de almacenamiento portátiles (como las unidades de CD-ROM, Zip o Jaz)son soportes de almacenamiento extraíbles que tienen una gran capacidad y permitenalmacenar y transportar grandes cantidades de datos en discos compactos, disquetes ocartuchos.
CABLEADO
La LAN debe tener un sistema de cableado que conecte las estaciones de trabajoindividuales con los servidores de archivos y otros periféricos. Si sólo hubiera un tipo decableado disponible, la decisión sería sencilla. Lo cierto es que hay muchos tipos de

cableado, cada uno con sus propios defensores y como existe una gran variedad en cuantoal costo y capacidad, la selección no debe ser un asunto trivial.Cable de par trenzado: Es con mucho, el tipo menos caro y más común de medio de red.Cable coaxial: Es tan fácil de instalar y mantener como el cable de par trenzado, y es elmedio que se prefiere para las LAN grandes.Cable de fibra óptica: Tiene mayor velocidad de transmisión que los anteriores, es inmune ala interferencia de frecuencias de radio y capaz de enviar señales a distancias considerablessin perder su fuerza. Tiene un costo mayor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario